Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5

Trayectoria



Trayectoria


La trayectoria deportiva de Álvaro Barba comienza cuando tenía 9 años. A esa edad se monta por primera vez en un kart, compartiendo éste con su hermano Marco y rodando esporádicamente en una pista de Sevilla.

Es cuando cumple los 11 años, allá por el año 1.995, cuando su padre le compra su propio kart y en el karting del municipio de Almenara (CS), donde empieza a rodar con asiduidad. Pero no es hasta los 15 años cuando comienza su carrera deportiva y participa en su primera prueba de karts. Esto se produce en el Campeonato de la Comunidad Valenciana y en “su” circuito de Almenara donde debuta como piloto, alzándose al final de la temporada en la 5ª posición de la clasificación general.

El año 2.000 es su segundo año como piloto, repite en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana y se adjudica el subcampeonato en la categoría ICA, haciendo su incursión en el Campeonato de España y el algunas carreras del Campeonato Catalán, siempre en la misma categoría.

En el 2.001 Álvaro avanza a pasos agigantados y en su tercera temporada consigue alzarse con el Campeonato de Cataluña de karting en la categoría ICA, participa también en el Campeonato de España y finaliza éste en 6ª posición. Ese mismo año compite también en el Campeonato de Europa, donde finalizó en 11º lugar en la prueba de calificación de un total de 140 participantes, siendo el segundo mejor español.

En el año 2002 y tras su gran temporada anterior, los ojeadores de la Escuela Lois Circuit de la Comunidad Valenciana se fijan en él y le ofrecen la posibilidad de pasarse a los monoplazas en el Campeonato de Fórmula Junior 1.6, Álvaro acepta y no lo desaprovecha, proclamándose Subcampeón de España de la especialidad.

En el año 2003 continúa en la misma estructura y participa en el Campeonato de la World Series By Renault Light, un coche bastante diferente al de la temporada anterior, con 250 CV y con una carga aerodinámica muy superior, compaginando además este Campeonato con el de España de Fórmula 3.

En el año 2004 cambia de equipo y ficha por Campos Racing para disputar el Campeonato de España de Fórmula 3, repitiendo equipo y campeonato en el año 2005, donde consiguió 4 victorias, varios pódiums y varias vueltas rápidas, pero un desafortunado y grave accidente en el penúltimo meeting hace que pierda todas las opciones de luchar por conseguir el Título.

En el año 2006 salta a la antesala de la Fórmula 1, participando en las World Series By Renault con el equipo Jenzer Motorsport, con un monoplaza de 500 CV y motor V6. En la pre-temporada y cuando se sube por segunda vez en el coche marca el mejor registro en los test de Paul Ricard.

En el 2007 cambia de equipo pero no de Campeonato, fichando en la prestigiosa escudería Draco Racing, donde obtuvo una victoria, varios pódiums más y varias Pole Position, consiguiendo al finalizar la temporada el 7º puesto en la clasificación general.

En el 2008 se encuadra dentro de la estructura italiana Prema Powerteam y continúa en las World Series By Renault, donde consigue 4 pódiums y finaliza en 10º posición de la clasificación general.

En el año 2009 la carrera deportiva de Álvaro da un giro de 180 grados y el español deja los monoplazas para enrolarse en los GT, dentro de la escudería italiana AF Corse, pasando a participar en el FIA GT2. Con 1 victoria, 3 pódiums y 1 Pole Position se convierte como el Rookie del campeonato y se alza con el 4º puesto en la clasificación general.

En el año 2010 Álvaro continúa con AF Corse pero cambia de campeonato y se inscribe en el International GT Open, haciendo pareja con el alemán Perre Kaffer. Ambos se convierten en la pareja a batir y juntos logran alzarse como Campeones tras conseguir 4 victorias, 9 pódiums y 4 poles, siendo además el primer español en conseguir dicho título. Esa misma temporada Ferrari le da la oportunidad de participar en la Lemans Series en las 6 horas de Hungaroring (Hungría), consiguiendo junto con Álvaro Parente la Pole Position y finalizando la carrera en 5ª posición en la categoría GT2.

En el presente año 2011 se produce un gran cambio para el español, pues tras competir durante 2 años con Ferrari y pilotando un 430 GT2, Álvaro firma con Autorlando para disputar el International GT Open con un Porsche 911 GT 3 RSR.
2011 @ Alvaro Barba Página Oficial | Todos los derechos reservados | info@alvarobarba.com